Haz sonreír a un niño con un pequeño gesto…

Más de 400 Niños y Niñas del Hospital de Kapalanca, en Luanda, se beneficiaron el día 26 de este mes de sopa y medicinas, como parte de las actividades solidarias realizadas por Alma ONG.

La responsable de la organización, Neide Rosa, afirma que el objetivo de la acción solidaria era proporcionar momentos de alegría a los niños internados en el hospital, dentro de las actividades solidarias que realiza Alma ONG.

El proyecto Pameto de la ONG Alma consiste en ayudar a los necesitados. Y hacemos un llamamiento a todos para cultivar el espíritu de solidaridad con los más necesitados, ya que ayudar al prójimo debe ser una acción constante, porque hay un gran número de niños que necesitan nuestro apoyo.
Queremos que se sigan realizando acciones como ésta, para salvar a varias almas inocentes.

El responsable del Hospital dijo que la Unidad Hospitalaria tiene alguna carencia de medicamentos, y agradeció el gesto de Alma ONG. Subrayó que la acción devolvió la sonrisa a los niños hospitalizados, muchos de ellos sin la habitual convivencia con sus familiares y amigos.
El hospital atiende diariamente a un gran número de niños con diferentes patologías, en particular la malaria.

“Unidos, todo es posible”

 

 

Campaña: Alimentación y Medicina para Todos

Estamos orgullosos de poder ayudar y enamorados de la gente que nos ayuda a ayudar, vinimos para traer ropa de bebé y nos encontramos con una realidad mucho más dura de lo que nadie se pueda imaginar, por eso decidimos cambiar las prioridades y enfocarnos en conseguir alimentos y medicinas de manera urgente, ver como un niño muy pequeño y pequeño no tanto por la edad sino por la falta de alimento… que no logra desarrollarse muere enfrente de nosotros,  causa una sensación de rabia impotencia y mucha desazón… cómo poder gritarte que nos ayudes a ayudar, si vivieras lo que vemos aquí tu humanidad rebosaría de ganas de ser muy útil… hazlo ayúdanos por favor.  

           

Ropa de bebés

Alma ONG asociación no lucrativa de España en Angola Luanda después de la campaña de entrega

de ropas de los bebés recién nacidos en 3 hospitales, nos encontramos con otra situación inesperada… quejas de muchos pacientes por falta de alimentación y medicamentos,  muchas familiares sin recurso pasan muchos días sin comer y sin dinero para comprar medicamentos.

Alma ONG abrazó la causa,  activamos la campaña de entrega de medicamentos en 4 hospitales y un menú de pequeño almuerzo que será realizado los días:

14/05- Hospital Municipal de Cacuaco.
15/05- Hospitail Municipal de Viana (Capalanga).
17/05- Hospital Materno-infantil do Kilamba KIAXI.
18/05- Hospital da Guarita.

alma

Lo que se haces por amor se hace mejor.
Amor sin límite

Información de la campaña “Ropa de Bebé”

Alma ONG, realizó una campaña de recogida de ropa de bebe recién nacido hasta 3 años en España, Ibiza, con el objetivo de distribuirlo a las familias vulnerables en Angola, Luanda (África).

Afortunadamente, obtuvimos mucho aportaciones, o más importante que todo de esto fue llevado en a Angola Luanda

Alma Ong llevará a cabo una campaña de entrega de ropa y calzado a los siguientes Hospitales: Maternidad INFANTIL

Día 07 / 05 / 21
HOSPITAL MUNICIPAL DE CACUACO y CAPALANCA.

Dia 08 / 05 / 21
HOSPITAL KILAMBA KIAXI Y GUARITA.

Muchísima gracias por ayudarnos a ayudar.

Veronica una gran Abuela

Os queremos compartir la historia de Veronica, una mujer de 63 años, que se encontraba en una situación por demás precaria, vivió con sus cuatro nietos huérfanos durante tres años en la capital de Luanda, ha sido durante este tiempo Veronica con sus nietos se veía siempre con problemas para alimentarlos incluso por mucho tiempo solo le daba agua, hasta que alguien les dijo que pudieran buscar algo de sobras en la basura y en contenedores Y buscar también botellas de plástico para poderlas vender este y comprar pan.

Con un grito de socorro de desesperación esta tierna abuela nos buscó para que la pudiéramos ayudar porque sentía que ya no podía más expresando su angustia por el hambre y sufrimiento que pasaban día tras día sin comer, Nosotros Alma ONG, empezamos a atender a la familia con alimentos. La abuela Veronica que su mayor deseo era regresar a su tierra natal en la provincia Uíge , municipio de Kimbele , En la vereda Kinguenge, Y nos aseguró Alma ONG quien su aldea natal no pasaría hambre porque aún tienen la fuerza de labrar en el campo y alma ONG atendiendo a su pedido pudimos pocas semanas después iniciar un viaje de cuatro días y tres noches hacia la provincia de Uíge con sus tres nietas. Cuando llegamos a la aldea fuimos recibidos con mucha alegría y amabilidad de su gente, tristemente encontramos su casa ya deteriorada y alma ONG contacto con gente de la zona para reconstruir su casa y pudieran tener un lugar donde vivir con sus nietas, en Alma ONG estamos muy felices por compartir este momento con doña Verónica y sus nietos.

Una de las nietas huérfana sintió tanto cariño de parte de Alma que incluso quería quedarse a vivir con nosotros.
Tenemos como proyecto futuro acoger a los nietos de la abuela Verónica cuando se termine la construcción de nuestro centro de acogida.

En este viaje realizado se quedó nieto de la abuela ya que Alma no reunía condiciones económicas para llevar a cuatro niños, dos voluntarios y la abuela más el equipaje, Alma está preparando un viaje en la misma provincia para poder llevar a otro nieto que quedó en Luanda con un familiar lejano. Estamos muy emocionados y felices por la experiencia vivida y hemos realizado el sueño de la abuela Verónica. Cuando haces algo por amor lo haces mejor.

JOVEN ENFERMO URGENTE

Armindo es un joven de 24 años, padre de 2 hijos y vive con su madre.

Fue víctima disparo de arma de fuego por un desconocido en el pasado mes de abril de 2020, el cual 3 de sus amigos terminaron perdiendo sus vidas, y él se encuentra en estado crítico, sin tratamiento médico, sin tomar ningún medicamento por falta de condiciones económicas.

Su madre, vendedora ambulante, con los pocos recursos que tenía lo ha gastado para salvar la vida de su hijo. Armindo, actualmente se encuentra en casa porque en el hospital general de Luanda Angola no tienen condiciones para poder tratar su caso.

Armindo, pidió ayuda a AlmaONG para llevarle a un hospital privado, para ser atendido de forma urgente. Hemos encontrado una clínica privada donde empezara hacer análisis y tratamiento. Pero es extremadamente caro, entre todas las Almas podemos ayudar a salvar la vida de este joven. Por favor. Todo poco suma

IBAN: ES55 2100 7045 0702 0013 6197

BIC: CAIXESBBXXX

CIF: G-16630600. ALMA ONG.  REF: ARMINDO

Gracias Gracias y Gracias

 

LA MADRE JOVEN PERDIO A SU BEBE

 

La Historia de joven madre de 20 años con 3 niños sin recursos cada vez más complicado.Nuestro Voluntarios de Alma ONG con el compromiso para las familias más necesitadas en el continente africano, este mes de enero hemos hecho varias visitas de forma directa para los miembros beneficiarios de Alma ONG así para saber cómo se encuentra cada familia, porque la mayoría no tiene teléfono. https://www.youtube.com/watch?v=PUblCpY6Vmg

En el día 26 de enero 2021 cuando nuestros voluntarios llegaran a donde vivía la madre de 3 niños en situación crítica encontramos con la noticia triste que su bebe de 4 meses había fallecido por desnutrición y otra enfermedad causada por el hambre. La madre del bebe nos lamenta por la falta de recursos ha sido el motivo que su bebe falleció, no tenía el dinero para llevar a su bebe al hospital y tan pocos medicamentos para salvar a su bebe.

Alma ONG preguntó a la madre porque no nos ha llamado teniendo el número de teléfono de la asociación, dice que había perdido el número. Para nosotros como voluntarios sentimos una impotencia, derrumbado emocionalmente no esperamos esta situación de que su bebe de 4 meses muera por falta de recursos tan básica como (alimentos), además ya que alma ONG conocíamos muy de cerca la situación de esta joven madre.

No se termina por ahí… Actualmente la situación de la madre con sus 2 hijos de David de 3 años y Sany de 5 años cada vez estar peor de desnutrición severa, queremos llevarle otra vez en hospital a los 2 niños, antes que sea tarde de más.

En alma ONG nuestro propósito primordial en la vida es el ayudar a las personas necesitadas, pero creemos que no podemos ayudar a todo en este momento, pero TODOS podemos ayudar a alguien, La madre joven con sus 2 hijos. La pobreza no lo hizo DIOS, la hacemos tu y yo cuando no compartimos lo que tenemos.

Por favor no nos quedemos solo en (¡Aí!! que pena y pobrecitos porque con la pena no salvaremos las vidas de esto niños), sino que, en la acción, ya que ellos no tienen la culpa de haber nascido en un sitio no adecuado

NO IMPORTA CUANTO DAS, SINO CUANTO AMOR PONES CUANDO DAS.

Alma ONG con lema todo llega…

 

La Viuda de 20 con 3 Hijos

Historias reales de una joven madre Viuda de 3 hijos en África.

Alma ONG hemos conocido esta familia en situación extremadamente critica desde septiembre de 2020, donde la familia pasa días sin comer, a veces solo comer una vez al día con sus 3 niños un bebe de 1mes, niño de 3 años y la niña de 5 años. A veces recibí ayuda de los vecinos, para alimentarse. https://youtu.be/1rAU8f49Q3M

Alma ONG hemos ido a conocer la familia de cerca y cuando llagamos en su casa, encontrado con una realidad fuera de lo normal… El mismo momento enteramos aún no había comido nada hace 2 días y ya era 15:00 de la tarde sin comer nada, ella con sus 3 hijos incluso con un bebe de menos de 1 mes, no me lo podría creer, del inmediato yo y otros voluntarios habíamos terminado de comer en un restaurante local.

Una de nuestra voluntaria le había sobrado alimentos y pidió en el restaurante para llevarlo, cuando escuchemos que no había comido el primero socoro fue dar a los peques esta comida e con la desesperación de hombre, pero después de haber comido ya estaba con la cara de felicidad, y los niños ya quería venir con nosotros fue el momento mágico que no se puede expresar, en cuanto la madre le dejamos dinero para comprar alimento para ella e para su bebe.

En el día siguiente alma ONG hicimos muchas compras de alimentación para la familia, ya que todos sufrían de desnutrición severa, y al día siguiente hemos llevado, toda la familia en hospital cercano para ser tratado, principalmente a sus 2 hijos estaba muy enfermas quedarán internado en el hospital. También compramos medicamento que el doctor receto para ellos. Ha sido para nosotros una satisfacción muy grande de que los niños ya estaban custodiado en el hospital.

Después de un par de días hemos ido a saber cómo se encontraba los niños por Infelizmente su madre no termino los tratamientos por falta de dinero para el transporte.

A continuación, Alma ONG, continúo ayudando con lo poco que podríamos ya que nuestros recursos son limitados debidos números elevado de las familias necesitadas en estado crítica, en los barrios marginal de Luanda Angola que la mayoría depende de nosotros. Hacerte socio /a: https://almaong.org/hazte-socio-de-alma/

LAS MANOS QUE AYUDAN SON MAS SAGRADAS QUE LOS LABIOS QUE REZAN.

 

Ser voluntario no es una afición.    

Ser voluntario no es una afición.   

Ser voluntario es un honor, orgullo, devoción, sentimiento, y sobre todo amor por los demás y lo que haces, El voluntario sabe que el camino de su vocación elegida es ir donde vive el dolor. El dolor físico o psíquico le espera y tiene que ir lleno de ilusión, alegría, comprensión y amor de poderlo dar, el tesoros espirituales que si no se poseen no se pueden dar.  https://almaong.org/voluntarios/

Los héroes espontáneos y anónimos que se muestran ocultos la mayoría del tiempo. Ser voluntario es ser humano y ésta es una tarea a tiempo completo.  

 FELIZ día de los voluntarios de cualquier índole y especialidad.  

Carrito Solidario Angola

 

AlmaONG llevamos años aportando alimentos y recursos de forma directa para las familias vulnerables en situaciones muy críticas en el continente de África. Ante la situación actual que estamos viviendo a nivel global por la pandemia está situación a empeorado notablemente. Las necesidades de los bebés y niños no se cubren llegando incluso a la muerte y esto está pasando delante de nuestros ojos sin poder hacer nada al respecto, con la impotencia y la frustración que esto supone en pleno siglo XXI.

Nuestra organización en este momento no tiene los recursos necesarios para dar solución ni respuesta a todos esos y otros problemas que surgen día a día en cada una de las familias. En este momento muchas familias dependen de nuestra ayuda para poder sobrevivir y al menos poder cubrir sus necesidades básicas, familias que como mínimo pueden tener de entre 3 hasta 10 hijos. Nuestra misión es poder llegar al máximo posible de ayudas y recursos para evitar que bebés y niños acaben muriendo por desnutrición.  

Hemos creado la campaña “carrito solidario” de forma permanente porque creemos que hay almas que empatizan con nosotros y están dispuestos a ayudar a los demás. Aproximadamente 4 meses al año vamos a activar la campaña solidaria con el fin de recolectar todos los recursos básicos para su posterior distribución a las familias más necesitadas.  Nuestras sedes están situadas en los barrios más marginales donde la demanda es tremenda con casos muy especiales. 

Pedimos apoyo de todas las personas, organizaciones, instituciones, que se presten para ayudar económicamente sin un mínimo establecido para poder continuar atendiendo de forma directa a muchas de estas familias que tanto nos necesitan y que dependen de nosotros. Por favor te necesitamos para abrazar está causa y ayudar a construir un mundo mejor, estaremos muy agradecidos.

error: Alert: Contenido Protegido, Propiedad de Alma ONG!!