En Luanda, Angola existe un lugar señalado y lo hemos llamado El Puente de los Niños. Desafortunadamente hay muchos niños necesitados que por sus historias personales (abandono, maltrato, problemas psicológicos… etc ) acabaron viviendo en las calles y sobreviven como sea. Su meta diaria es conseguir comida ya que muchos de ellos solo hacen 1 comida.

 

Cuando hablamos de comidas hablamos de cualquier alimento que les puede engañar el estómago como bocadillos o sobras que le regalan las personas. Algunos chicos comienzan a ingerir gasolina, pegamentos etc. Por la desesperación. Su hogar como se puede intuir es un puente, donde se cobijan de los cambios climáticos. Su familia el resto de niños huérfanos y en ocasiones por sus vivencias y el miedo se aíslan en soledad.

 

Al caer la noche con la caridad de algunas personas y lo que ellos encuentran cuando buscan entre basuras improvisan sus camas con cartones o directamente se tumban en el suelo y se cubren con las mantas halladas. Alma Ong estuvo allí, observó la desoladora imagen y quiso aportar su ayuda a varios chicos, hablando con ellos y conociendo sus historias el corazón se te abre y te es profundamente doloroso imaginar todo lo que narran, al fin y al cabo son niños. Viviendo en las calle hemos encontrado varios niños enfermos, ya que el sistema de sanidad es de pago.

 

Muchos de ellos están en condiciones muy graves. Decidimos tomar la acción de llevar los casos más graves al hospital, también compramos medicamentos varios recetados por los profesionales.  Había un chico que le mordió un perro y tenía magullada su piel, otro caso fue el de un joven que lo atropelló un coche y conductor  se dio a la fuga, infecciones de caminar descalzo, por falta de higiene y desnutrición es lo que más sufren. Alma Ong está luchando para que entre todos seamos conscientes de que si podemos ayudar, de que si podemos cambiar la vida de estos niños. De que todos ellos merecen una oportunidad y si se la vamos a dar. Sumando pequeñas ayudas podemos hacer feliz a muchísimos niños.