Sí Quiero Estudiar: Educación como herramienta de cambio
La educación es el arma más poderosa contra la pobreza. Sin embargo, en Angola más de 2 millones de niños en edad escolar no asisten a ningún centro educativo. Las razones son múltiples: escuelas inexistentes, distancias insalvables, falta de material y la necesidad de trabajar desde pequeños para ayudar a sus familias.
El programa 'Sí Quiero Estudiar' de Alma ONG trabaja en dos frentes: dotando a las escuelas rurales de material básico (cuadernos, lápices, libros) y enviando maestros voluntarios a aldeas donde no hay profesores.
En 2022 llegamos a 6 escuelas rurales en la provincia de Malanje, distribuyendo material para más de 800 niños. En 2023 queremos ampliar el programa a 10 escuelas más.
Por 25€ equipas a un niño para todo un año escolar. ¿Te unes?